sábado, 18 de julio de 2009

Recortan el sueldo al SAMU

CCOO ha denunciado que la Conselleria de Sanidad quiere reducir el sueldo de los profesionales del SAMU, médicos, enfermeros y conductores-camilleros (los de las empresas adjudicatarias, en principio, lo que decidan sus jefes).
El sindicato dice que podrían perder hasta 1000 euros anuales según la categoría y ha solicitado en la Comisión Técnica de la Conselleria de Sanidad que se retire la obligatoriedad que supone el cambio de dedicación a las enfermeras de este servicio.

CCOO:
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV muestra su más profundo rechazo a que la Conselleria de Sanitat modifique el concepto de productividad variable que perciben los trabajadores del SAMU-SES, puesto que esto supondría una merma notable de sus retribuciones económicas.

Durante la Comisión Técnica del SAMU-SES celebrada hoy la Conselleria de Sanitat ha hecho una propuesta de modificación del marco normativo que regula la productividad variable del personal del SAMU-SES que, entre otras cuestiones, supone una importante reducción en la percepción de ese complemento retributivo (hasta 1.000 € anuales dependiendo de la categoría). El marco normativo estaba regulado en un acuerdo alcanzado en el año 2000 y en éste, en razón de la especificidad de este servicio, se daba un tratamiento diferenciado a la productividad con respecto a la del resto del personal.

Por eso, CCOO ha mostrado su rechazo a toda modificación en la productividad que suponga una merma en el poder adquisitivo de los trabajadores. Asimismo, exige la inmediata retirada del Complemento de Dedicación Exclusiva que de forma unilateral la Administración ha impuesto a las Enfermeras del SAMU.

www.pv.ccoo.es

No hay comentarios: